inmunidad

¿Afectan los antibióticos a nuestra flora intestinal?

abr 08, 2013 12:00 pm
comentarios (45) 2.150

visitas

Aunque la primavera haya llegado, todavía en muchas comunidades seguimos teniendo bajas temperaturas y los catarros y gripes han vuelto al acecho. Con la toma de antibióticos, nuestra flora intestinal puede resentirse. Los antibióticos, necesarios ante infecciones, no solo atacan a los agentes patógenos si no que debilitan nuestra flora intestinal y puede provocarnos:

- Flatulencia, estreñimiento y/o diarrea

- Mala absorción de nutrientes

- Intolerancias alimentarias

- Trastornos cutáneos

- Facilidad para coger resfriados

Existen ciertos preparados que ayudan a nuestras defensas y con ello favorecen el buen estado de nuestra flora intestinal como los Probióticos, microorganismos vivos que ingeridos en cantidades óptimas, aportan importantes beneficios a nuestro organismo.

Los niños y la inmunidad

oct 22, 2010 08:14 pm
comentarios (31) 350

visitas

La aparición en los niños de infecciones recurrentes (que se repiten con frecuencia) es un problema muy habitual en pediatría que produce desesperación y cansancio en los padres.

Estas situaciones se pueden producir en niños normales pero en un entorno de riesgo, como puede ser la asistencia a la guardería o colegio (estar en contacto con muchos niños), vivienda inadecuada, no utilizar ropa adecuada… En otros casos existe un factor individual del niño que favorece la aparición de las infecciones estos últimos casos, por supuesto, necesitan la supervisión de un médico.

El niño nace con un sistema inmune inmaduro: los recién nacidos poseen inmunoglobulina G (IgG) procedentes de la madre que van disminuyendo en el primer trimestre de la vida mientras se inicia la producción propia. Poco a poco van alcanzándose unos niveles adecuados que no llegan a completarse hasta los dos años de edad.  Por esta razón, las infecciones en niños es un hecho frecuente y no es de extrañar que un niño sano presente hasta seis episodios de infección respiratoria alta en el primer año.

Pide consejo a tu farmacia!

Saludos!!